Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

Tu felicidad es aquí y ahora

La búsqueda de la felicidad se ha transformado en una especie de santo grial de la condición humana. Existen teorías, propuestas, afirmaciones, ejercicios, objetos y situaciones que aseguran poder darnos la felicidad; es como una constante tormenta de ideas a ver cuál resulta efectiva y nos entrega el codiciado tesoro.

Definir la felicidad puede resultar una tarea bastante abrumadora y quizá imposible, ya que cada quien tiene su propia manera de interpretar y asumir la felicidad. Sin embargo, más allá de las interpretaciones de cada quien, se puede afirmar que la felicidad parte de un estado de consciencia que aporta paz y armonía al individuo.

Eckhart Tolle, un reconocido maestro espiritual, afirma que, si somos capaces de vivir el aquí y el ahora, nuestros problemas mentales desaparecerán, esos problemas que creamos en nuestra cabeza y nos persiguen a todas partes eliminando cualquier posibilidad de sentirnos tranquilos y en paz.  Vivir el aquí y el ahora no es más que disfrutar del momento presente en pleno, sin pensar en el pasado o el futuro. El pasado, pasado está y del futuro solo podemos hacer conjeturas, entonces, ¿qué sentido tiene pensar en ellos?

Tolle propone un ejercicio muy sencillo para demostrar el poder que tiene nuestra mente para inventarse problemas que nos atormentan, vamos a hacerlo mientras lees estas líneas: Centra toda tu atención en este momento, aquí, leyendo estas líneas…ahora te pregunto ¿Qué problema tienes en este momento? En este justo momento. Piénsalo, ¿de verdad tienes un problema en este instante? Si realmente estás centrando tu atención en este momento, pues verás que no tienes un problema, porque estás aquí y ahora leyendo este artículo.

Si centras toda tu atención en cada segundo presente, comenzarás a experimentar esa paz y armonía que dan la felicidad. Inténtalo y verás.

Una de las herramientas que el Método KAI enseña a sus pacientes, es justamente a vivir ese aquí y ese ahora que les permite ser más felices. ¿Quieres sabes más acerca del Método KAI? Haz clic aquí y pide tu primera cita gratuita.

 

 

fotografía: <a href=»http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/verano»>Verano de fotografía creado por Nikitabuida – Freepik.com</a>

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *