Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

¿Podemos disfrutar de la comida sin ansiedad?

¿Podemos disfrutar de la comida sin ansiedad?

¿Eres de los que arrasas con la nevera al salir del trabajo? ¿Comes de manera compulsiva? ¿Cuándo tienes preocupaciones necesitas comer alimentos muy dulces y super calóricos?

Sabes que esto es hambre emocional y no hambre real, ¿verdad?

Muchas veces, sin padecer trastornos alimentarios, tendemos a comer de forma ansiosa. Es muy “típico” que por las tardes y hacía la noche, cuando llegamos a casa tengamos las ganas de “arrasar” en la cena e incluso post-cena. ¿Y sabemos porque nos pasa esto? Esto nos suele pasar porque durante el día no hemos comido suficiente, pero como todo, no es el único motivo, hay muchos más motivos.

Por ejemplo, en las mujeres, durante la fase de la semana previa a la regla, aumenta el apetito y sobre todo por los alimentos muy dulces. Esto es debido a los niveles de estrógenos y progesterona, que en esas fechas han disminuido.

Como hemos mencionado anteriormente, otro motivo puede ser el hambre emocional, gestionamos las emociones a través de la comida, pensamos que nos alivia el nerviosismo, aburrimiento…etc.

Si estos síntomas fueran más allá y de verdad comieras de manera descontrolada es recomendable analizar el porque de esto motivo, que es lo que lo causa y así evitarás tener los sentimientos de culpabilidad y frustración.

Queremos darte unas pautas para combatir la ansiedad y seguir unas pautas nutricionales saludables.

  1. Evitar dietas restrictivas: no debemos eliminar grupos de alimentos, como, por ejemplo, los hidratos de carbono. Si lo haces, te causará más ansiedad y aparte puedes tener repercusiones negativas a tu salud.
  2. Identifica el tipo de hambre, es decir, si ES REAL o bien va ligada a algún sentimiento, estado de ánimo, etc. (HAMBRE EMOCIONAL).
  3. En casa ten alimentos saludables, evita los NO SALUDABLES. Si no los tienes no podrás caer en tentaciones.
  4. Después de comer, aparte de ser obvio la limpieza bucal, lávate los dientes, si, ¡sí! Te hará quitarte las ganas de seguir comiendo. A parte, mantente ocupado con otras actividades y distraer la mente.
  5. Evita bebidas excitantes, intenta tomar infusiones relajantes; así como practica yoga, meditación, etc. Son buenas aliadas para reducir el estrés y l
  6. Cuando vayas a comprar, haz una lista de la compra y sobre todo, ve con el estómago lleno, si vas con el estómago vacío estarás más vulnerable a caer en tentaciones de alimentos ricos en azúcares y grasas.
  7. ¡No te saltes nunca el desayuno! Y sobre todo come cada 3 horas. Tanto en la comida como en la cena debe haber verduras y/o hortalizas ya que son ricas en fibra y te harán sentir saciado durante más tiempo.
  8. El desayuno debe ser el aporte nutricional más importante del día, debe ser a base de hidratos, por ejemplo, la avena es un cereal saciante rico en los tres principales nutrientes, hidratos, grasas y proteínas. Combina la avena con un yogur desnatado o leche vegetal y una tortilla…etc.
  9. Los tentempiés deben ser acompañados de una fruta y algo de proteína, la combinación de proteína y fibra te harán estar saciado por más tiempo. Rellenas el cuerpo de gasolina para acelerar el metabolismo y a la vez evitas picar cosas que no nos aportan ningún tipo de nutriente favorable a nuestro organismo.
  10. No comas deprisa, mastica, tómatelo con calma ya que la señal de saciedad de nuestroestomago al cerebro tarda unos 30 minutos. 

Si pones estos consejos en práctica verás que muchas veces que has estado por picando por sensación de hambre, es un hambre totalmente emocional evocado a la alimentación.

Con el METODO KAI te ayudamos a gestionar todas estas emociones evocadas a la comida y que nos llevan a unos malos hábitos perjudiciales para nuestra salud y a la vez malos para nuestra autoestima en cuanto al tema físico.

Solicita una 1ª visita totalmente gratuita y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *