Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

¿Malos hábitos? Elimínalos, sí se puede.

Vivimos a un ritmo y en un mundo tan acelerados que pocas son las veces que nos detenemos a pensar en lo que estamos haciendo, en porqué lo estamos haciendo y cómo nos está afectando. Por eso no es de extrañar que cada vez seamos más permisivos con aquellos malos hábitos y costumbres que afectan nuestra salud.

¿Qué es un mal hábito?

Un mal hábito es un comportamiento o actitud que desarrollamos como consecuencia de una determinadas creencias o aprendizaje, como fumar, por ejemplo. Muchas de las personas que comenzaron a fumar desde muy jóvenes lo hicieron porque quizá creían que eso les hacía parecer más mayores y finalmente lo siguieron haciendo porque se transformó en costumbre.

Los malos hábitos pueden adquirirse cuando la persona se encuentra en situación de depresión o estrés, cuando se tiene una baja autoestima o también a través de influencias del entorno. (familia, amigos, compañeros…etc)

Hay que presta mucha atención a nuestras costumbres y forma de hacer la cosas, ya que los malos hábitos tienen consecuencias negativas en nuestra calidad de vida, así como en nuestra salud física y mental; algunos malo hábitos pueden conducir a los vicios y adicciones y otros pueden ocasionar daños irreparables.

Existen muchos malos hábitos, algunos de ellos se definen dependiendo del entorno cultural, pero en líneas generales podríamos mencionar los más comunes y perjudiciales.

  • Dormir poco
  • No hacer ejercicio
  • No comer de forma balanceada
  • Comer en exceso
  • Comerse las uñas
  • No respetar nuestro propio espacio y tiempo
  • Dejar todo para después (creando gran carga de estrés)
  • Asumir retos sin prepararnos para ello.

Vencer los malos hábitos requiere de esfuerzo, tiempo y constancia. Muchas veces nos proponemos hacerlo y terminamos dejándonos llevar por la situación. Si necesitas ayuda con algún mal hábito que no logras erradicar, haz clic aquí y pide tu primera cita gratuita del Método KAI, verás como sí se puede cambiar.

 

Fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/chica-rubia-expresion-de-preocupacion_1031875.htm’>Designed by Freepik</a>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *