Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

El pensamiento positivo

Existen muchas definiciones de lo que es el pensamiento positivo, para algunos es una actitud que supera una situación limitante. Para otros es la forma en la cual nuestra mente procesa acontecimientos negativos, transformándolos para que el estado de ánimo no se tambalee o decaiga. Lo que sí es cierto, es que existe una definición muy clara y didáctica de lo que es el pensamiento positivo: este no es más que la capacidad de ver siempre ¨el vaso medio lleno¨

El pensamiento es parte del ser humano, sin embargo, una persona puede entrenar su propio pensamiento para dejar de lado el pensamiento negativo, fortaleciendo hábitos y actitudes que le permitan vivir de forma más optimista y por ende ser más feliz.
¿Qué puedo hacer para aprender a tener pensamientos positivos?

La palabra tiene un poder muy grande sobre nuestra realidad. Por ello es importante hablar a nosotros mismos con frases que refuercen de forma positiva nuestra autoestima, por ejemplo: “Merezco ser feliz”, “Soy una persona afortunada por poder levantarme cada día y respirar”, “Me quiero cada vez más”, ¨Soy una persona muy valiosa”…etc.

-Escribe en un papel 20 ideas positivas que quieres agregar a tu vida. La escritura es una técnica muy eficaz para entrenar el pensamiento positivo.

Prográmate de forma positiva. Cada día al levantarte dándote un mensaje de ánimo y fortaleza acorde al día que tendrás por delante, por ejemplo: “Hoy será un día muy bueno, la reunión de trabajo será muy productiva”

Si quieres conocer más herramientas para ayudar a entrenar a tu cerebro a generar pensamientos positivos y hacer cambios en tu vida que te permitan ser más feliz, haz clic aquí y pide una primera cita con el Método KAI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *