Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

DIETA DETOX. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE.

Seguro que llevas un tiempo encontrándote la palabra “detox” por todas partes: prensa, televisión, redes sociales… Parece ser que si no sigues o has seguido una dieta detox no eres nadie.

En primer lugar hay que decir que la desintoxicación – que es de lo que se trata – no es una dieta para perder peso. Es cierto que la báscula marca algún kilo menos después de este proceso ya que el organismo se libra de mucho líquido y toxinas sobrantes. Tampoco es un modo de alimentarse que pueda alargarse muchos días porque nos faltarían nutrientes esenciales y perjudicaríamos nuestra salud.

Entonces ¿para qué sirve un plan detox? Pues la propia palabra – la leas en inglés o en otro idioma – lo define. Se trata de limpiar nuestro organismo. Verás que hablamos de “plan” no de “dieta” ya que el objetivo es seguir unas pautas durante un corto período de tiempo. Lo importante viene después y ahí sí que hablamos de dieta como estilo de vida. Comer de modo sano, sabroso y consciente debe ser nuestra forma natural de alimentarnos cada día.

Los síntomas que indican cuando es adecuado hacer un plan detox son varios: la hinchazón, el estreñimiento, una piel mate o con granitos, el dolor de cabeza, el cansancio o el mal humor son típicos. Determinadas épocas del año suelen estar detrás de todo ello; durante las vacaciones, fiestas navideñas o fines de semana de celebración aumenta el consumo de productos procesados y llenos de azúcares que intoxican nuestro organismo. 🙁

Una ocasión ideal para realizar un plan detox es justo antes de iniciar una pérdida de peso. De este modo, preparamos nuestro cuerpo, limpiándolo. Los beneficios se notan rápidamente:

  • Se eliminan los líquidos retenidos
  • Se regula el tránsito intestinal
  • La piel y el cabello se ven sanos y sin impurezas
  • Se recupera energía y vitalidad
  • Mejora el sistema inmunológico

Como ves el plan detox puede convertirse en la puerta de entrada a un estilo de vida sano y consciente.

Si te ha gustado este post y quieres perder peso y cambiar de hábitos para siempre, contacta con nosotros y pide una primera visita gratuita.

Cambia de talla, de actitud y de vida con Método KAI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *