Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

¿Cómo sobrevivir a la vuelta de vacaciones?

Es un hecho, el síndrome post vacacional existe y lo sufrimos todos: los que vuelven al trabajo, a la universidad o al cole. En fin, que después de un período de vacaciones la vuelta a la rutina se presenta como un huracán de emociones que provocan en la persona sensaciones de ansiedad, agitación y estrés, sin mencionar tristeza, melancolía y hasta rabia al tener que enfrentar la vuelta a la rutina. La cuestión es, ¿se puede hacer algo al respecto?, ¿podemos aliviar esas sensaciones?… ¡pues, sí!, aquí te decimos cómo.

  • Prepárate el día antes de comenzar, deja todo organizado y listo para comenzar, desde la ropa que te vas a poner hasta lo que llevarás de comida.
  • Comienza todo gradualmente, en especial en los puestos de trabajo. No intentes ponerte al día apenas regreses. Traza un plan y planifica tu semana seleccionando solo aquello de máxima prioridad, lo demás lo irás retomando poco a poco.
  • No te partas la cabeza pensando en las cosas que no te gustan de tu trabajo o tu rutina. Enfócate en lo positivo, en lo que te gusta.
  • No te anticipes a lo que va a suceder, vive el momento y desarrolla tus labores a medida que el día suceda.
  • Duerme bien, ve a la cama más temprano de lo normal y con una cena ligera.
  • Disfruta del fin de semana y los ratos libres, no te lleves ni el trabajo ni las preocupaciones a casa.
  • Inicia una actividad deportiva, eso sí, progresivamente. Esto te ayudará a mantener no solo tu forma física sino mental.

A veces el estrés y la ansiedad son sensaciones que no solo experimentas al regresar de las vacaciones, sino que permanecen en el tiempo. Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones para vivir más felices y tranquilos. Si deseas saber cómo hacerlo haz clic aquí y ponte en contacto con nosotros, el Método KAI tiene mucho que ofrecerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *