Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

¿Cómo funciona la mente?

El estudio de la mente es algo que siempre ha fascinado al hombre. Aunque podemos afirmar que cada vez comprendemos mejor su funcionamiento, la verdad es queda un largo recorrido para descubrir toda capacidad. Y es que la mente es infinita.

La tarea de explicar cómo funciona la mente no es fácil ya que partimos de algo que es intangible. Una forma bastante acertada para comprender su funcionamiento es estructurarla en 3 partes principales: mente inconsciente, mente subconsciente y mente consciente, aquí te damos un breve resumen de cada una de ellas.

Mente Inconsciente: Es la encargada de funciones tales como: pestañear, respirar, tragar…etc., en otras palabras, funciones que hacemos sin pensar.  En esta mente se albergan sentimientos como el miedo, la tristeza y la ansiedad. Gracias al inconsciente reaccionamos ante situaciones que pueden resultar peligrosas, por ejemplo, apartarnos rápidamente si cruzamos la calle y viene un coche a toda velocidad. O cuando frenamos de golpe el coche si se atraviesa un animal en la carretera. Son reacciones que suceden antes que nuestra mente consciente procese lo que está pasando.

Mente Subconsciente: En ella encontramos la memoria permanente, aquí se guarda todo lo que vivimos, todo lo que saboreamos, olemos, tocamos, observamos, escuchamos, experimentamos…etc. El subconsciente está en constante aprendizaje y aunque no recordemos todo lo que este archive, la consecuencia de estos aprendizajes será la personalidad del individuo. Esta parte de la mente es muy emocional y en ella se instalan aprendizajes buenos y malos.

Mente Consciente: Esta tiene mucho que ver con el presente. Es de pensamientos muy lógicos y racionales. Usa la fuerza de voluntad como herramienta para cambiar aquellos aprendizajes que considera que no son positivos; sin embargo, esta tarea no resulta sencilla ya que la mente subconsciente tiende a resistirse al cambio.

Intentar comprender nuestra mente puede resultar una tarea bastante compleja pero muy apasionante, eso lo pueden afirmar todos aquellos pacientes del Método KAI de Sants Institut que a través de sus terapias logran no solo comprender muchas cosas acerca de ellos mismos, sino cambiarlas.

Si deseas consultar acerca del Método KAI y todo lo que este puede hacer por ti. Haz clic aquí y pide una primera cita gratuita. En Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

 

fotografía:<a href=”http://www.freepik.es/vector-gratis/cerebro-analitico-y-creativo_769352.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *