Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

¿Calmamos el apetito con aceites esenciales?

Cada vez somos más conscientes de tener unos buenos hábitos para comer aunque a veces no podemos evitar tener ganas de picar entre horas.

La mayoría de las veces, estas ganas están más relacionadas con un mal manejo del estrés que con el hambre real, es lo que identificamos como hambre emocional. Uno de los remedios que hay para estos casos y que todavía es poco conocido, son los aceites esenciales.

Con los aceites esenciales conseguimos calmar la ansiedad, incluso podemos lograr saturar nuestro olfato y creando el efecto saciante a nuestro cerebro, produciendo el efecto “placentero” que nos daría “eso” que íbamos a comer.

Ocho aceites esenciales que nos favorecerán a la pérdida de peso y a combatir el hambre emocional:  

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta  es un digestivo excelente que ayuda a perder peso por medio del trabajo mental,  ya que al olerlo tu cerebro desencadenará la sensación de saciedad.

Solo deberás añadir unas gotas de aceite esencial de menta a un pañuelo y aspirar su aroma, o mezclar dos gotas con un vaso de agua el que deberás beber antes de las comidas.

Aceite esencial de pomelo

El aceite esencial de pomelo te ayudará a evitar la retención de líquidos y la formación de edemas inclusive disolviendo las grasas.

Es un fuerte inhibidor del apetito. Para utilizarlo solo debes colocar una gota en un vaso grande de agua y beberlo antes de las comidas.

Aceite esencial de bergamota

Tiene propiedades sedantes ideales para calmar la ansiedad, cuyo resultado es la compulsión y el deseo desenfrenado de comer. Un truco es usarlo con lavanda, verás que su resultado es mucho más eficaz. Para usar el aceite esencial de bergamota solo bastará con que coloques un par de gotas en un paño e inhales el aroma.

Aceite esencial del sándalo

El aceite esencial de sándalo tiene propiedades relajantes y ayuda a controlar la ansiedad por comer, lo que te servirá para controlar el peso.

Solo utilízalo por medio de la difusión e inhalación de los vapores.

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón ayudará a acelerar tu metabolismo lo que le permitirá a tu organismo quemar calorías y grasas mucho más rápidamente. Solo debes colocar un par de gotas en un paño y aspirar su vapor antes de las comidas para comenzar a perder peso.

Aceite esencial de jengibre

Gracias a su compuesto activo, el gingerol,  es uno de los mejores complementos naturales para promover la pérdida de peso.

Esta sustancia, estimula la actividad del metabolismo y contribuye a mejorar la salud digestiva. A la vez, actúa como diurético natural, reduciendo la retención de líquidos y los dolores en las articulaciones.

Puedes usarlo agregando de 5 a 10 gotas en tus platos y bebidas y de modo opcional, agregar la misma cantidad en una taza de agua caliente y tomarlo como infusión.

Aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre.

La absorción de sus antioxidantes y ácidos grasos mejora la actividad del metabolismo y ayuda a optimizar el uso de grasas y carbohidratos como fuente de energía.

Puedes agregar 5 0 6 gotas de la esencia de canela en el té o café de la mañana. Si te gusta, puedes añadirlo en tu plato de avena o batido de fruta.

Aceite esencial de romero

Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de romero se pueden aprovechar para reducir la ansiedad y el estrés que dificultan la actividad del metabolismo.

Ten en cuenta que la ansiedad y el estrés es uno de los factores que pueden causar sobrepeso, por ello, toma nota de esta esencia.

Añade unas gotitas de aceite esencial de romero en tu muñeca y frótalo para liberar su aroma; también puedes añadir unas gotas en agua caliente e inhalar sus vapores durante unos 5 minutos.

Cada vez que sientas ansiedad por la comida, realiza esta inhalación y verás que conseguirás minimizar esa hambre emocional.

 

Si quieres más información y empezar el método KAI, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *