Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h
  Contacto: 93 409 02 43 (Barcelona) / 96 321 11 31 (Valencia) / 871 027 034 (Ibiza)

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

Muchas veces la ansiedad viene provocada por falta de vitaminas y nutrientes en nuestro organismo. Para solucionarlo os damos una serie de alimentos que ayudan a combatir la ansiedad, estar nutrido y saciado.

ALIMENTOS PARA LA ANSIEDAD:

  1. ESPÁRRAGOS: Contiene folato, que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Baja en calorías y en sodio que ha demostrado tener un efecto protector sobre la diabetes.
  2. AVENA: La avena estimula la liberación de serotonina, que ayuda a reducir el nivel de estrés en el cerebro. También es útil para reducir el riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 y ganancia de peso.
  3. NARANJAS: Hay una razón por la que se dice que el zumo de naranja es parte del desayuno de los campeones: la vitamina C es otra vitamina conocida por disminuir la presión sanguínea y la hormona del estrés, el cortisol. Para una rápida absorción de vitamina C, simplemente comete una naranja entera o bébete un vaso de zumo de naranja recién exprimido sin azúcares añadidos.
  4. SALMÓN: Rico en omega 3, útil para reducir la inflamación, pero también para prevenir la liberación de cortisol. Cuando estamos estresados liberamos adrenalina y cortisol.
  5. ESPINACAS: La espinaca, rica en folato, ayuda a generar dopamina, mejora el humor, se relaciona con la calma y el placer y reduce el riesgo de depresión.
  6. KÉFIR: Los alimentos ricos en probióticos (kefir, tempeh, chucrut, sopa de miso, yogur…) reducen el riesgo de sufrir ansiedad. 
  7. ALMENDRAS: Disfruta aliviando tu estrés comiendo almendras, que son ricas en vitaminas B2 y E. Ambos nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmune en momentos de estrés. Solo 25 gramos de almendras cada día es suficiente para notar sus beneficios. Ricos en grasas, en proteínas, en oligoelementos, en vitaminas y con un alto valor energético, consumir este alimento de forma regular y moderada nos ayudará a completar una alimentación equilibrada.
  8. ARÁNDANOS: Los arándanos pueden parecer pequeños, pero solo unos pocos contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, lo que los convierte en poderosos alimentos anti-estrés. Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos necesitan vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células. Si bien los arándanos son sabrosos por sí solos, no hay mejor manera de mejorar nuestra alimentación que en una porción de yogur o cereales con un alto contenido de fibra.
  9. AGUACATE: Necesitamos vitaminas del grupo B para tener los nervios y las células cerebrales saludables, y los sentimientos de ansiedad pueden deberse a una deficiencia de vitamina B. Los aguacates son ricos en vitaminas B que alivian el estrés. Además, también tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial. También nos aporta una gran dosis de ácido fólico, concretamente un 20% de la dosis diaria recomendada por cada 100 gramos.

Recuerda que muchas veces comemos por hambre emocional y no por hambre real, debemos saber identificarlo. El hambre emocional es aquel provocado por aburrimiento, estrés, emociones, disgustos, ansiedad, irregularidad en las comidas…

En el MÉTODO KAI te ayudamos a canalizar esas emociones y no enfocarte en la comida.

Infórmate de nuestro tratamiento, contacta con nosotros y reserva tu cita!!

1a visita gratuita sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *